Las Mejores Ideas Para Bodas Divertidas y Originales en la Celebración del Banquete.

Ya ha pasado buena parte del gran día. Hemos superado con éxito las sesiones fotográficas del novio y de la novia preparándose, la llegada a la iglesia o a la finca, la ceremonia… De momento, los acontecimientos se desarrollan según lo planificado. Sin embargo, te preocupa lo que suceda a partir de ahora. En este artículo te presento algunas ideas para bodas divertidas con el fin de que tu fiesta sea todo un éxito.

Como decía, hemos llegado a un punto en nuestra boda en el que todo lo que suceda será crítico y decisivo. El devenir de los próximos acontecimientos marcará la percepción que nuestros invitados tengan sobre el éxito o el fracaso de nuestro día. Y es que todo se basa en las siguientes acciones: comer bien, beber a gusto y reírse mucho. ¿Qué se puede hacer para que esto se cumpla? O, en general, ¿qué se puede hacer en una boda para sorprender a los invitados? Lo de comer y lo de beber se supedita a lo acordado con los proveedores para esos servicios. Pero lo de reírse y divertirse dependerá en gran medida de la imaginación de los novios.  

En los próximos párrafos detallo algunas ideas para bodas divertidas que, según mi experiencia, funcionan muy bien.

Actores infiltrados. Una idea súper original y el servicio más divertido para bodas.

Antes de seguir, mira este vídeo. La mayor parte de escenas se grabaron con cámara oculta por discreción.

Mientras los novios comparten su tiempo con el fotógrafo de boda y se hacen un original reportaje de fotos, los invitados se relajan en el cóctel de bienvenida organizado por el restaurante o el catering de la finca. Entre degustaciones ligeras y alguna que otra bebida, seguro que nadie repara en alguno de los camareros que están llevando a cabo el servicio…

Más tarde, con todos los invitados ya en el comedor, los recién casados hacen su aparición y se sientan en la mesa presidencial. Empieza el banquete. Y, al mismo tiempo, empiezan las risas. Algo singular, cómico, diferente, ocurre entre las mesas. ¿Qué está pasando?

Resulta que los novios han tenido una original idea para su boda. Para animar el banquete han contratado a un actor cómico, el cual se ha infiltrado entre el equipo de camareros del restaurante. Este actor se dedica durante unas horas a gastar todo tipo de bromas a los invitados, fingiendo torpezas inexplicables en el servicio. A medida que transcurre la velada, el cachondeo va subiendo de intensidad, hasta que todo se convierte en una juerga incontrolada. Los invitados y los novios disfrutan como nunca de la fiesta. Es totalmente recomendable y hará de la boda algo inolvidable.  Es la mejor idea para una boda diferente, perfecta en ese sentido.

Photocall. Centenares de escenas graciosas en la fiesta de boda. ¡Las fotografías divertidas estarán garantizadas!

Sí. Lo sé. Es un concepto muy explotado. Desde hace tiempo es un elemento decorativo presente en la gran mayoría de celebraciones. Aunque sigue estando entre las mejores ideas para bodas divertidas y un seguro con el que animar el banquete. Esto no quita que se deba aportar siempre algo de originalidad. Hay que olvidarse del típico fondo con las aburridas leyendas de siempre, y de esos disfraces y atrezo variado tan cansino y poco innovador.

Photocall de palets. Ideas para bodas divertidas y originales.

Yo propongo crear fondos originales para el photocall. Algo revolucionario y que deje con la boca abierta a los asistentes a la boda. Como por ejemplo aquellos fondos que pueden ser creados con palets de madera. La principal ventaja de estos fondos es que se pueden montar y personalizar sin invertir mucho dinero. Internet está lleno de ideas para un photocall original y casero de este tipo. Se puede hacer la prueba y buscar PHOTOCALL DE PALETS en la red. El resultado son decenas de enlaces con muestras para inspiración.

Tan importante como el fondo son los disfraces, complementos y el atrezo para el photocall. Aquí ocurre lo mismo que en el caso anterior. Hay que aportar ideas originales para estos accesorios:  gafas, pelucas afro, bigotes, sombreros, pizarras, gafas, corbatas, pajaritas, narices, pipas de fumar, máscaras de látex…

Comprar cosas y accesorios de bodas baratos y originales es cuestión de dedicarle tiempo. Bastará con invertir un par de tardes en buscar cosas por internet o en las tiendas de nuestra ciudad. Lo importante es que sean muy graciosos.

Bailes y Coreografías. Más Ideas para bodas divertidas y originales.

Se trata de un recurso para animar el banquete sólo para los más atrevidos. Preparar una coreografía para impresionar y dejar boquiabiertos a todos requiere de tres ingredientes básicos: imaginación, atrevimiento y la ayuda de algunos invitados.

La cantidad de bodas que últimamente se han apuntado a esta moda es muy numerosa. Si además el baile está bien ejecutado, el resultado es alucinante y divertidísimo. Puede convertirse en un detalle diferenciador de la boda. Lo ideal sería tener preparadas un mínimo de dos coreografías, en dos momentos diferentes del banquete. Aunque bueno, esto ya depende de los ánimos y ganas de cada pareja. Así que si lo que se pretende es impactar a los invitados y hacer algo completamente único y original, hay que valorar esta opción. Eso sí, no hay que olvidarse de involucrar al mayor número de personas para hacerlo más divertido.

Videos originales y diferentes para proyectar en bodas.

No se trata de la típica proyección de fotos cronológica de los novios desde que eran pequeños hasta la actualidad. Este tipo de vídeos está cada vez más en desuso. Me refiero a algo más ocurrente y ameno.

Para sorprender a los invitados de una boda, es necesario crear una historia graciosa, con gancho, y plasmarla en un montaje de video. Incluso se puede complementar con algunas escenas del mismo día de la boda (“same day edit”). Los invitados alucinarán cuando vean las escenas de la boda transcurridas apenas unas horas. En el ejemplo al pie de este párrafo se puede visualizar una comedia súper graciosa de una pareja de novios que acaba en boda. Y al final del video se incluyen las escenas del mismo día del evento. Creo que es una excelente idea y que funciona muy bien como video sorpresa para entretenimiento.

Otro ejemplo de videos de boda originales para proyectar, podría ser la grabación de una coreografía o adaptación personalizada de una canción famosa. Para este caso, lo ideal sería contar con un grupo de amigos que nos ayudasen en la tarea. Como ejemplo, a continuación se muestra una adaptación de la película Grease y que los novios utilizaron como video sorpresa para proyectar en su boda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *