Fotógrafo de Bodas. Frases que han inspirado mi trabajo

A continuación detallo algunas frases de fotógrafos famosos que aplicaba a la hora de desarrollar mi trabajo como Fotógrafo de Bodas.

«Tienes que pedirte más a ti mismo, empezar a buscar fotografías que nadie más pueda hacer. Tienes que coger tus herramientas e ir más allá.» por William Albert Allard. Imaginación. Ese es el motor que me impulsa a crear.

“El componente más importante de una cámara está detrás de ella”. Por Ansel Adams. Yo suelo decir que lo importante es el indio, y no la flecha.

“Una buena fotografía se obtiene sabiendo dónde pararse”. Por Ansel Adams. Especialmente dedicado a aquellos para los que el zoom del objetivo lo es todo… A mí me gusta más moverme, y escoger con cuidado el lugar en el que tomo la imagen. Como Fotógrafo de Bodas, cuanto más próximo me encuentre a mi objetivo, más posibilidades tengo de captar lo que quiero.

«Si tus fotografías no son lo suficientemente buenas es porque no estás lo suficientemente cerca.» Por Robert Capa.

“No hace falta recurrir a trucos para hacer fotos. No tienes que hacer posar a nadie ante la cámara. Las fotos están ahí, esperando que las hagas. La verdad es la mejor fotografía, la mejor propaganda” Por Robert Capa. Aquí simplemente se trata de observar y documentar los acontecimientos que ocurren, sin interferir, sin forzar. Creo que sólo así se consiguen imágenes naturales, originales y diferentes para cada reportaje.

“La fotografía sólo puede representar el presente. Una vez fotografiados, el sujeto se convierte en parte del pasado.” por Berenice Abbott. De ahí la necesidad de estar en el lugar preciso en cada momento para no perder ninguna situación digna de ser fotografiada.

Deja un comentario