Consejos e Ideas Originales para Animar tu Boda

Ha llegado el momento de recibir y disfrutar de vuestros invitados por primera vez como pareja de recién casados. Os presento algunos consejos e ideas para boda que me han sorprendido gratamente, cuando se trata de amenizar los momentos que viviréis junto a familiares y amigos tras la ceremonia.

Inicialmente compartiréis con ellos un magnífico cóctel de bienvenida organizado por el restaurante o el catering de la finca. Es hora de relajarse y disfrutar de animadas charlas, beber y saborear esos exquisitos y refinados aperitivos preparados para la ocasión. Además, se trata de la oportunidad perfecta para que vuestro fotógrafo de boda os haga las fotos oficiales con cada uno de los grupos de invitados.

Novios e Invitados disfrutan de una boda divertida durante el banquete
Novios e invitados disfrutan de una boda muy divertida en algún momento durante el banquete. La pareja de recién casados está completamente rodeada de familiares gozando de una situación extremadamente feliz y jovial.

Más tarde os dispondréis a ocupar la zona habilitada para comer o cenar, en la cual prácticamente transcurrirá el resto de la jornada hasta el momento del baile y fiesta final.

Todo esto está muy bien, sobre todo si la decoración y el ambiente acompaña en todos los sentidos. Aunque sinceramente puede llegar a ser algo soporífero si no lo animamos con algo.

¿No os gustaría hacer de vuestra recepción y banquete algo completamente inolvidable para los invitados? Como fotógrafo de boda he sido testigo de muchas formas para conseguir una boda original y entretenida en este sentido. Me gustaría compartirlas con vosotros por si os puede ayudar o inspirar de algún modo.

Espectáculo con fuego

El primero de mis consejos para una boda original, tiene que ver con la inclusión del factor sorpresa de un modo grandioso y sobrecogedor. Bien interpretado, una actuación de este tipo puede marcar la diferencia para el resto del día. Contratad a artistas y malabaristas del fuego para dejar con la boca abierta a grandes y pequeños, a través de asombrosos y emocionantes trucos. Estoy seguro de que vuestros corazones y el de vuestros invitados se pondrán a mil por hora. En este sentido, el fotógrafo de vuestra boda tendrá aquí mucho material para incluir en el reportaje. Si el fuego os transmite respeto y pensáis que es demasiado peligroso, podéis optar por espectáculos similares a través de juegos de luces.

Banda de Música y Cantantes en Directo

La música forma parte de nuestras vidas, no cabe duda, y nos influye de una manera muy especial. Cualquier melodía activa nuestro sistema nervioso y tiene una relación directa con nuestro estado de ánimo.

Banda de Música cantando y animando para la fiesta de boda

Existe una diferencia abismal entre escuchar una “simple” lista de reproducción a través del sistema de sonido del DJ o escuchar música a través de una actuación en directo.

Al escuchar la música en vivo, los invitados vibrarán, sentirán la energía de los que actúan y despertará en ellos emociones de euforia, tranquilidad o locura, dependiendo del repertorio del artista en cada momento y de qué manera lo transmita.

Músicos Solistas

Mujer rockera con guitarra. Se trata de una solista femenina dispuesta para animar la fiesta de boda
Solista femenina sostiene su guitarra mientras espera su turno para iniciar la actuación para la que ha sido contratada. En breve se dispondrá a animar la fiesta de boda con sus canciones. Consejo totalmente recomendable para una boda imborrable en el recuerdo.

Seguimos con más consejos para una boda atractiva. Éste tiene que ver con la presencia de un músico o cantante solista. Se trata de una opción muy elegante, a la vez que apropiada, para amenizar los momentos durante el cóctel de bienvenida. A través de sus interpretaciones, captará toda la atención de vuestros invitados, elevando la experiencia y percepción del ambiente en el lugar. La atmósfera que se crea invadirá los sentidos de los asistentes y hará de vuestra boda un evento inolvidable.

Magos y espectáculos de magia

Pocas cosas hay más entretenidas que la magia. Se trata de una trampa concebida para entretener y deleitar. Especialmente si el mago es capaz de poner en funcionamiento nuestra maquinaria mental y de activarnos. Todo ocurre delante de los asistentes, sin que se den cuenta, por lo que les obliga a pensamientos contradictorios y a buscar soluciones poco habituales. Si es así, os garantizo que vuestros invitados se mostrarán decididos a descubrir el secreto detrás del truco, haciendo de vuestra boda un acontecimiento memorable. Nuevamente, estamos ante la ocasión perfecta para que el fotógrafo y videógrafo de boda saturen vuestro reportaje con imágenes súper espontáneas y emocionantes.

Caricaturistas

Regalad a vuestros invitados un maravilloso recuerdo de boda mediante la contratación de un caricaturista que se dedique a retratarles. De entre todos los consejos para una boda original y divertida, quizá esta sea una opción a considerar seriamente.

Todos los asistentes quedarán encantados, y dará un toque final único a vuestra boda. Niños, familiares y amigos harán cola para retratarse, y se fascinarán ante los graciosos garabatos que les presente el dibujante. Totalmente recomendable, sobre todo si, además, conseguís unos marcos para que todo el mundo se lleve fácilmente su caricatura a casa.

Mentalistas

Se trata de una de las ideas más originales para bodas y con la que personalmente más he disfrutado. Estos profesionales juegan con las emociones, la comunicación verbal, el lenguaje corporal, la sugestión, la persuasión y la psicología. Imaginad un show fascinante en el que el mentalista interactúa constantemente con los invitados, adivinando situaciones del pasado, números secretos, intimidades… Todo ante la mirada perpleja de todos los asistentes.

¿Necesitáis más ideas? Leed esta entrada para más inspiración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *